Saturday, May 30, 2009

11 comments:

  1. Hola otra vez, Joana.
    Una comentario que, en una u otra ocasión he querido hacer a instructores: observo que, en la sentadilla de cara a la pared, bajas muchísimo y da la impresión de que en el último momento, abajo del todo, pierdes un poco la curva lumbar, esto es, parece como si redondearas la espalda- lo cual, en teoría, no debe hacerse, o eso dicen. Yo no se si es una falsa apreciación mía, o si tiene que ser así. He visto fotos de Pavel y otros en la Sentadilla Frontal, en la posición baja, haciendo lo mismo. Yo creo que se me escapa algún detalle de la posición baja, o no interpreto bien lo que veo. Hace tiempo ví unas fotos del autor de un artículo en DD que bajaba mucho, con muy poca separación de piernas y, definitivamente, redondeaba la espalda. ¿Qué puedes decime a esto?
    Y ahí va otra pregunta : habiendo leído Naked Warrior, siempre me he preguntado si esta sentadilla de cara a la pared no se presta tanto como la sentadilla a una pierna para un protocolo estilo GTG. O sea, para ejecutarla unas pocas repeticiones a lo largo del día, con frecuencia. Es un ejercicio para el que hay que estar concentrado y yo diría que fatigoso si se hace bien.
    Gracias. Me parece que en tus vídeos explicas muy bien todo.

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  2. Santiago,

    Buenisima tu pregunta y se que muchos tienen la misma inquietud.

    Cuando realizo sentadillas no es que baje muchisimo; Nuestro cuerpo esta diseñado para realizar sentadilla totamente hasta abajo. La curvatura que aprecias al final (por lo menos en el caso de Pavel y en el video que viste aqui) si te das realmente cuenta, en ningun momento se pierde la alineacion lumbar. Lo que aprecias es el movimiento del Sacro pero no propiamente de la columna lumbar.

    Tiene sentido lo que te digo?

    Con respecto a la segunda pregunta, Lo siento pero no entiendo lo que me tratas de preguntar.

    Mil gracias por parar en este blog!

    Seguimos en contacto y espero por la aclaracion de tu segunda pregunta :)

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  3. Yoana, comprendo tu puntualización del movimiento del sacro. Me voy a filmar en vídeo para ver qué hago yo, concretamente. Porque una cosa es comprender en teoría, y otra es aplicarlo al propio caso.

    Una cosa en la que soy muy cuidadoso es en no perder esa curva lumbar, por la cuenta que me tiene. Por otro lado, también me gusta bajar lo más posible en las sentadillas.

    Es bueno que señales lo de que es trampa abrir las rodillas. En este ejercicio, tiendo a hacerlo.

    No te preocupes por mi segunda pregunta, porque ni yo tengo muy claro lo que pregunto. Si me aclaro, te lo digo.

    Me alegra que sigamos en contacto.

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  4. Que comico eres Santiago :)

    Me encantaria ver el video de tu sentadilla. Podrias enviarmelo?

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  5. De acuerdo, tendrás mi vídeo pronto. Y por ser para tí, será el primero que edite en internet.

    He estado mirando vuestro canal de youtube - RevolutionFitness-. No todos lo vídeos, pero sí algunos.
    Me han gustado especialmente tres cosas:
    a)la demostración hecha por Franz del TGU-de repente, he comprendido un par de cosas; b) "Yoana's Power Workout" y "Yoana's TGU with 24 kilos"( eres una auténtica fiera); y c)"Marianna's kettlebell" (dale un besito a esa preciosidad de mi parte)

    Hasta pronto.

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  6. Muchisimas Gracias por tus comentarios!!!!

    Me alegra mucho que los videos te esten ayudando!

    Espero por el tuyo!

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  7. Yoana, me he grabado en varios vídeos haciendo sentadilla de cara a la pared, sentadilla con los brazos por encima de la cabeza (overhead squat), sentadilla frontal con kettlebell y saco de arena, etc. Y NO HE PODIDO COLGAR NADA EN INTERNET. Debe haber incompatibilidad entre los archivos míos y el youtube. También configuré una cuenta de Facebook y te encontré allí -debes tener un aviso en tu mail- Intenté meter mis vídeos en Facebook, pero la subida era tan ridículamente lenta que lo abandoné.
    Me da pena, por tanto -y mientras mi habilidad para desenvolverme en Internet no sea mayor- no poder contar con tu visión de experta.
    Lo que puedo apreciar en mis vídeos : creo que mis sentadillas son correctas. Van por debajo del paralelo. La espalda está recta, sin perder la lordosis lumbar, etc.Puede que en la sentadilla de cara a la pared dirija un poquito más las puntas de los pies para afuera y me cuesta más que a tí en la posición más baja, pero consigo "no hacer trampa" abriendo las rodillas. Por cierto, eso de la trampa se aplica sólo a esta sentadilla de la pared, ¿no es cierto? Porque, por ejemplo, en la overhead y en la sentadilla frontal incluso procuro hacer fuerza con las rodillas hacia fuera.

    Ya he visto en otro vídeo de los vuestros que utilizáis el Saco Búlgaro. Yo me construí uno con cámara interior de neumático y hago el Power Snatch (supongo que se traduce como Arrancada de Potencia, en términos de halterofilia.)

    Un saludo, Yoana. Quedo a la espera de tu próxima aparición. Y gracias por tu amabilidad.
    Hasta pronto.

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  8. Santiago,

    Lamento mucho el no haber podido ver tu video.

    Con respecto a tu pregunta de "no hacer trampa" abriendo las rodillas: Exactamente, en este caso solo de aplica a la sentadilla contra la pared. Este ejercicio es muy bueno para conseguir mejor rango de movilidad. Si logras realizar una buena sentadilla contra la pared, tendras una mejor sentadilla (overhead, frontal, etc). Y SI!!! es bueno que dirijas un poco las rodillas hacia afuera; De esta manera activaras los abductores y tendras mas fuerza en el momento de realizar cualquier tipo de sentadillas.

    Avisame si enun futuro logras colgar algun video en el internet.

    Seguimos en contacto!

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  9. Hola Yoana. Te escribo desde Venezuela. Apenas me estoy enterando de este método de ejercicios, y me llamó mucho la atención por lo siguiente: Tengo 39 años y tengo muy mala postura y sufro a veces de molestos dolores de espalda. Por lo que he leído, este ejercicio fortalece el core, ayudando a aliviar ambos problemas. Dime si estoy en lo cierto, y de ser así, ¿estoy a tiempo? (por la edad, digo), y ¿conoces algún gimnasio o entrenador(a) en Caracas que dicte clases sobre esto?. Mil Gracias. Juan Carlos.

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  10. Hola johana espero este bien soy Tyrone en algun momente tu hicistes pasantias en el IND en venezuela y me atendistes una lesion de fasitis plantar....bueno al grano... he visto tu videos de Kettlebell en you tube, pero me gustaria saber cuantas series y repeticiones es la manera de trabajar los distintos movimientos tale como el TGU, el snacht, el swing, y el molino o algo asi me gustaria recibir pronta respuesta gracias....o a mi correo jhtyrone@yahoo.com...

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